La formación es esencial si se quiere llegar a ser un verdadero discípulo del Señor, por eso nos hemos inspirado en un escrito de Orígenes de Alejandría el cual deberá tomarse como la fuente de inspiración para la formación en el Grupo Kefas.
“Estudia primero las lecciones de las sagradas escrituras. Estúdialas porque debemos estudiar los escritos divinos profundamente…y cuando estudias esos trabajos divinos con una intención de creer y de agradar a Dios, toca a esa puerta cerrada y entonces será abierta para ti. Y mientras atiendes la lectura divina, busca bien y con fe indebilitable en Dios el sentido oculto que está en la mayor parte de los pasajes de las Sagradas Escrituras. Y no estés contento con tocar y buscar, ya que es absolutamente necesaria para entender las cosas divinas la oración, y para apurarnos a esto el salvador no solo dice “llama y se te abrirá” y “busca y encontraras” sino también “pide y te será dado”. Orígenes de Alejandría.
Como principio fundamental de toda nuestra formación consideramos que ésta debe estar en total comunión con la Iglesia Católica a la que pertenecemos, por lo que toda la enseñanza, estudio, interpretación de la Escritura, deberá verse a través del credo de la Iglesia Católica y del Catecismo de la Iglesia Católica.
El plan de formación en el Grupo Kefas consta de5 módulos apoyados con actividades complementarias como:
- Retiros.
- Revisión periódica de vida.
- Temas complementarios.
- Compromisos formales.
- Sacramentales.
Este proceso de formación, tiene como objetivos específicos:
- Recibir formación para cumplir la Misión de ser Kefa.
- Desarrollar procesos personales, con el fin de contar con experiencia de la acción de Dios en nuestra vida (testimonio) para evangelizar a nuestra familia y al prójimo:
- De conversión.
- Sanación.
- Reconciliación y perdón.
- liderazgoConocer la Palabra de Dios y su aplicación actual en la vida diaria.
Los cinco niveles de formación son los siguientes son:
- Evangelización Fundamental
- Revisión de Vida
- Formación de Discípulos
- Formación de Líderes
- Abandono en el Espíritu Santo