¿A qué se refiere Pablo cuando nos dice “Pues ya no vivo yo es Cristo quien ahora vive en mi”? ¿Qué significa para nosotros creer en Cristo?
Vivir en Cristo es creer en su Palabra y hacerla vida en nuestra vida, es caminar de su mano, experimentar su amor dentro de nosotros que nos permite verlo en nuestros hermanos.
Es realmente hermoso ver lo que el Señor va haciendo en nuestras vidas cuando le abrimos nuestro corazón sin restricciones ni condicionamientos, vemos cómo va transformando nuestras familias, como nos sostiene en el momento de la prueba y nos conforta en los días obscuros, en nuestra relación como comunidad cristiana, en fin en todo nuestro entorno. Después de encontrarte con él en la intimidad de la oración, de conocerlo, es difícil vivir de otra manera, es como en la parábola de la perla preciosa, una vez que lo encuentras renuncias a todo por vivir en él.
Él nos dice “yo soy el camino la verdad y la vida…” Él es el camino a una vida plena en este mundo, y el camino al Padre para la eternidad… es la verdad que te da libertad, es la Luz que te permite caminar con seguridad…
“Dichoso el que no encuentre tropiezo en mi”. Cuando tu manera de vivir tiene empatía con el evangelio de Cristo entonces realmente estás caminando en Cristo. Vivir el evangelio que pregonamos en la medida de nuestras fuerzas va madurando nuestra vida espiritual y hace crecer el amor en nosotros, nuestra vida cobra sentido se fortalece nuestra relación con Dios y con los que nos rodean.
Vivamos nuestra fe de tal manera que cuando el Señor nos vea pueda decir las palabras que pronuncio cuando vio a Natanael “He aquí un verdadero Kefa en el cual no hay doblez”